ParkCalle 167 A No 55A - 60 - Local 6

926 13 25

Horario de Atencion

Lun-Sab 9:00 A.M - 18:00 PM Dom: Cerrado

Agendar Cita

Tu sonrisa perfecta para siempre!

Periodoncia

Es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan de una forma u otra a las encías, al cemento radicular y al hueso alveolar.

Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitits .Una gingivitis no tratada suele terminar con la pérdida de piezas dentales.

Se puede revertir la gingivitis desinflamando las encías, comenzando con una buena higiene oral para controlar la placa bacteriana.

La periodontitis es irreversible ya que el hueso perdido no se puede recuperar.

Hay factores que contribuyen al desarrollo de estas enfermedades como ser el tabaco, el estrés, el apiñamiento dental, el bruxismo, la diabetes ó la hipertensión.

Es muy difícil detectar estas enfermedades ya que no percibimos dolor salvo excepciones, pero sí debemos prestar atención al sangrado ó supuración. El diagnóstico se realiza tras un estudio periodontal en base a un periodontograma y a una serie de radiografías. Se determina el grado de inflamación de las encías y la pérdida de hueso y se define el tratamiento a seguir.